NINETY-SIX 9000

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Ninety-Six Superlite BC CF512
size-6320134

M

L

BLACK/BLUE/GREY
Fox Float iRD Factory
Fox 32 Float iRD Factory 100
F: Shimano XTR 180 / R: Shimano XTR 160
Shimano XTR GS Di2 Shadow RD+
derailleurfront-5041962 Shimano XTR Di2
chainwheel-2076528 Shimano XTR 36-26
shifter-3585640 Shimano synchronized shifting
Shimano XTR 11-40 11s
KMC X11EL
PPRO Tharsis XC 720 flat Di2
stem-3310771 PRO Tharsis XC Di2 -17
Selle Italia SLR Kit Carbonio
PRO Tharsis XC 31.6 SBO
wheel-5269394 DT Swiss XR1501 SPline One
F: Rocket Ron 2.25 LiteSkin / R: Thunder Burt 2.25 LiteSkin
dropout-8042250 DH-038A

Frame Sizes

S (27,5)

M (27,5)

M (29)

L (29)

XL (29)

Seat Tube (ST)[mm]

420

460

460

510

560

Top Tube (TT)[mm]

560

585

590

615

640

Head Tube (HT)[mm]

100

115

100

115

130

Head Tube Angle (HTA)[º]

69

69

70

70

70

Seat Tube Angle (STA)[º]

73

73

73

73

73

Chain Stay (CS)[mm]

435

435

445

445

445

Bottom Bracket Drop (BD)[mm]

21

21

40

40

40

Fork Lenght (FO)[mm]

490

490

503

503

503

Stand Over Height (SH)[mm]

750

752

768

773

776

Stack(S)[mm]

556

570

589

603

617

Reach (R)[mm]

411

431

429

449

469

Wheel Base (WB)[mm]

1098

1123

1126

1151

1176

RACE LINK
Es nuestro nuevo sistema de suspensión orientado a los modelos de Cross Country. Su principal característica es que es un sistema optimizado para las modernas transmisiones de 1×11. Con un sistema de mono pivote y bieleta de carbono de sólo 80g el sistema permite diseñar bicicletas super ligeras y muy eficientes. La cinemática de RACE LINK permite tener una suspensión muy sensible en el primer tramo de recorrido, un tramo intermedio muy lineal y una última etapa en el recorrido mucho más progresiva. Con este funcionamiento se consiguen unas prestaciones óptimas tanto al pedalear como en los descensos. Para eliminar el hundimiento al pedalear se aconseja ajustar un SAG del 25%.

SMART ENTRY
La perfección en el guiado interno de los cables. Mientras que los guiados internos tienen el problema de que los cables se mueven dentro del cuadro, nuestro sistema SMART ENRT los mantiene en tensión para que no se muevan. Esto garantiza que no habrá ningún ruido generado por los cables al chocar con las paredes internas de los tubos. Además los adaptadores son compatibles con todo tipo de cables y fundas, lo que permite usar todas las configuraciones posibles. Desde cables de Di2, hasta latiguillos hidráulicos y cables mecánicos.

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AWS TECHNOLOGY
A través de un sistema tridimensional se realizan inserciones de silicona, que son eliminadas tras el proceso de producción, la superficie interna del mono casco de carbono mejora ostensiblemente. Menos arrugas se traducen en mayor rigidez y mayor durabilidad.

MORE KINEMATICS
Merida Optimized Ride Engineering. Todos los aspectos de la construcción de nuestras dobles suspensión han sido optimizados en función del tipo de uso al que están enfocadas.

CHAIN STAY POST-MOUNT DISC
“Chain Stay Post Mount Disc” es el resultado de tres descubrimientos. El primero, un freno montado en el triangulo del cuadro de forma óptima protege al freno de influencias externas. Segundo, la pinza de freno está soportada por las vainas y por lo tanto distribuye las fuerzas más eficientemente. Tercero, los cables internos pueden alcanzar la pinza desde las vainas de una forma más limpia.

NANO MATRIX CARBON
Diversas partículas NANO refuerzan la estructura matrix en los puestos más expuestos mejorando en un 40% su resistencia a los golpes.

X-TAPER
Tubo de dirección coniFIcado externamente con un enorme dimensionado de 1.5” en la parte baja de la dirección y acompañando la forma de la horquilla – Para mejorar la precisión, resistencia y rigidez entre el cuadro y la horquilla.

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DOUBLE STOP
La suspensión trasera frecuentemente causa problemas con el cambio producidos por la compresión del sistema. Gracias a un doble freno a través de unas camisas especiales MERIDA logra que la longitud del cable permanezca constante. La salida de los cables internos por la parte inferior del tubo facilita la instalación de todo el sistema

REMOTE LOCKOUT
Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante un dispositivo situado en el manillar y conectado con la suspensión mediante un cable.

Di2 READY
Como los profesionales, cada vez más aficionados confían en los sistemas electrónicos de Shimano para sus bicicletas, que se caracterizan por su fiabilidad y eficiencia. Los modelos y cuadros con el símbolo de Di2 Ready están preparados para poder integrar esta tecnología de forma rápida y sencilla.

EJE 12 x 142
Eje pasante QR de 12 x 142mm. Mejora la rigidez y optimiza la posición del disco de freno. No son necesarias herramientas para desmontar la rueda.

INTERNAL CABLE
Los cables de freno y/o cambios son guiados por dentro del cuadro. Mejora el diseño y la estética ya que los cables no están a la vista, sin ningún tipo de desventaja.