Your cart is currently empty!
Tecnología Merida
Views: 0
“MIB” es una solución interna muy ligera e inapreciable. El sistema funciona con una abrazadera en el tubo de la horquilla. Una vez instalado un perno junto con los insertos de bloqueo trabajan juntos para evitar que el manillar nunca llegue a impactar con el subo superior del cuadro
“Chain Stay Post Mount Disc” es el resultado de tres descubrimientos. El primero, un freno montado en el triangulo del cuadro de forma óptima protege al freno de influencias externas. Segundo, la pinza de freno está soportada por las vainas y por lo tanto distribuye las fuerzas más eficientemente. Tercero, los cables internos pueden alcanzar la pinza desde las vainas de una forma más limpia.
La tecnología “Guided Remote” asegura que el cable del bloqueo remoto se guía de forma perfecta hacia el amortiguador, no sólo de forma limpia sino tecnológicamente avanzada. Utilizado en la ONE-TWENTY garantiza que el movimiento del cable es mínimo. La ventaja del sistema es que ofrece un funcionamiento óptimo en cualquier condición, además elimina el desgaste del cuadro.
Este sistema cuenta con un amortiguador flotante. El soporte inferior se mueve con todo el sistema ofreciendo una respuesta más sensible de la suspensión. Adicional mente se puede modificar el ratio de la transmisión y la progresividad de una forma óptima. En la práctica un sistema “full floater” da la sensación de tener más recorrido del que realmente ofrece. Por último el sistema es mucho más limpio y más estilizado.
La suspensión trasera frecuentemente causa problemas con el cambio producidos por la compresión del sistema. Gracias a un doble freno a través de unas camisas especiales MERIDA logra que la longitud del cable permanezca constante. La salida de los cables internos por la parte inferior del tubo facilita la instalación de todo el sistema
La “F” de “fork” indica que la horquilla de la RIDE comparte los principios tecnológicos de la REACTO, flexibilidad y prestaciones. “S-flex” protege la parte trasera de la REACTO frente a impactos. De una forma similar la horquilla “F-flex” de la RIDE garantiza absorción además de confort.
¿Las bicicletas AERO siempre son incomodas? En MERIDA no. Gracias a nuestra tecnología “S-flex” la REACTO cuenta con un confort más propio de una bicicleta estándar de carretera. Con la ventana de elastómero la tija aerodinámica es capaz de absorber las irregularidades del terreno. “S-flex” proporciona una mayor comodidad, especialmente en largas distancias.
Como los profesionales del World Tour, cada vez más aficionados confían en los sistemas electrónicos de Shimano para sus bicicletas, que se caracterizan por su fiabilidad y eficiencia. Los modelos y cuadros con el símbolo de Di2 Ready están preparados para poder integrar esta tecnología de forma rápida y sencilla, especialmente con la batería que permite montarla tanto en las vainas como en la tija del sillín.
Diseñar componentes para un equipo profesional del World Tour es tan exigente como trabajar en la Formula 1. Hasta el detalle más pequeño marca la diferencia. La tija del sillín integrada para la WARP y la REACTO minimiza las turbulencias en el tubo superior optimizando la aerodinámica ahorrando una valiosa energía.
Diversas partículas NANO refuerzan la estructura matrix en los puestos más expuestos mejorando en un 40% su resistencia a los golpes.
Merida Optimized Ride Engineering. Todos los aspectos de la construcción de nuestras dobles suspensión han sido optimizados en función del tipo de uso al que están enfocadas.
Sin duda las bicicletas aerodinámicas tienen que ofrecer la menor resistencia al aire pero en MERIDA la adaptabilidad a cada ciclista es la segunda prioridad. Debido a que hasta los mejores datos obtenidos en tunel de viente pueden ser inservibles con una mala postura del ciclista en MERIDA hemos desarrollado “Flip Flop” para poder ajustar los ángulos del sillín de las REACTO y LAS WARP a medida.
Los perfiles “NACA Fastback” utilizados en los cuadros de las WARP y las REACTO aportan una menor resistencia al aire logrando el compromiso entre rigidez y aerodinámica.
Sistema de suspensión trasera desarrollada por MERIDA para las bicis de 140, 160 y 180 mm. Gracias la pivote virtual, VPK ofrece una extraordinaria sensibilidad combinada con una óptima tracción e independencia de frenado.
Horquilla de carbono delantera realizada con inserciones en carbono. En algunos modelos la horquilla está realizada en compuestos 100% de carbono.
A través de medios mecánicos de presión se da forma a las tres capas de la aleación de aluminio Racelite 6061.
Mediante un delicado proceso hidráulico se le da forma a los tubos. Tres tubos dimensionalmente formados en aleación de aluminio Prolite 66.
Esta aleación de aluminio, referencia en el sector aero-spacial, aúna extrema solidez y ligereza. Ademas con el tratamiento térmico MERIDA y el doble conificado, se consiguen cuadros de altísimas tecnología.
La mejor aleación de aluminio MERIDA confeccionado con aluminio 6066 de gran resistencia y con triple capa interna.
La tÍpica forma del tubo diagonal de Merida con una doble curva por d bajo para incrementar la resistencia a la flexión al mismo tiempo que la rigidez torsional.
Tubo de dirección coniFIcado externamente con un enorme dimensionado de 1.5” en la parte baja de la dirección y acompañando la forma de la horquilla – Para mejorar la precisión, resistencia y rigidez entre el cuadro y la horquilla.
Puntos de soldadura lisos usando una tecnología de soldadura específica. Mejorado exterior sin restar rigidez a la estructura y al punto de soldadura.
Especialmente diseñado para montar patas HERBIE.
Los cables de freno y/o cambios son guiados por dentro del cuadro. Mejora el diseño y la estética ya que los cables no están a la vista, sin ningún tipo de desventaja.
Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante una leva o cierre situado en una de las b tellas de la horquilla o en la suspensión trasera.
Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) medi-ante un dispositivo situado en el manillar y conectado con la suspensión mediante un cable.
Eje pasante QR de 12 x 142mm. Mejora la rigidez y optimiza la posición del disco de freno. No son necesarias herramientas para desmontar la rueda.
A través de un sistema tridimensional se realizan inserciones de silicona, que son eliminadas tras el proceso de producción, la superficie interna del mono casco de carbono mejora ostensiblemente. Menos arrugas se traducen en mayor rigidez y mayor durabilidad.
Las especiales formas de los tubos del sillin y/o las vainas mejoran la amortiguación de vibraciones consiguiendo un elevado confort.
Montaje directo de la pinza del freno sobre la puntera trasera. Simplifica y facilita los ajustes y alineación de la pinza trasera.
Máximo confort incluso en cuadros de XC de competición y bicicletas de carretera. Al añadir fibras Flax en la estructura de carbono de las vainas y tirantes trasero y en la horquillas delanteras, se consigue reducir las vibraciones de alta frecuencia.
Gracias a este sistema exclusivo de MERIDA, se puede ajustar la medida efectiva del tubo de dirección de la WARP TT, entre 30mm y 60 mm. Así cada corredor puede conseguir su posición óptima encima de la bici. Ademas esta solución se muestra infinitamente más afectiva que los espaciadores de dirección, ya que no afecta a la rigidez de la dirección.
Cuadro de carbono, elaborado a partir de segmentos separados de dimensiones más compactas. La unión de estos elementos se realiza en función del stress específico soportado por las diferentes zonas, utilizando para ello tanto uniones internas como conexiones «tubo a tubo».
Gracias a este sistema exclusivo de MERIDA, se puede ajustar la medida efectiva del tubo de dirección de la WARP TT, entre 30mm y 60 mm. Así cada corredor puede conseguir su posición óptima encima de la bici. Ademas esta solución se muestra infinitamente más efectiva que los espaciadores de dirección, ya que no afecta a la rigidez de la dirección.