Novedades

Views: 0

Una bicicleta cargada de tecnología: Nuestra WARP TT es la nueva máquina de contrarreloj de MERIDA para la temporada 2014. No sin razón, ya que el nombre de este “cohete” de carbono se parece al de una nave espacial: La WARP TT de carbono ha sido creada en el túnel del viento gracias a la tecnología y “know-how” de nuestro departamento de I + D y por ello es la favorita del equipo LAMPRE-MERIDA cuando sus corredores luchan contra el cronometro.

Para la temporada 2014, todos los aficionados del ciclismo de carretera podrán disfrutar de las impresionantes novedades de carbono de Merida. Las nuevas bicicletas han sido desarrolladas en estrecha colaboración con los corredores profesionales del equipo LAMPRE-MERIDA: El siguiente paso evolutivo de la REACTO EVO es convertir a nuestros corredores, hasta ahora con bicicletas semi-aeros , en verdaderos especialistas en aerodinámica. Al mismo tiempo, nuestra RIDE PRO demuestra que las innovaciones realizadas en confort pueden también ser sorprendentemente rápidas.

Juergen Falke (director de diseño MERIDA) y su equipo de I+D han dado una asombrosa vuelta de tuerca presentando la SCULTURA SL. Esta increíble innovación de nuestro modelo estrella de carretera se ha desarrollado específicamente para/en escenarios de competición.

¿Las clásicas 26”, las novedosas 27,5” o las exitosas 29”? Ahora todos los aficionados a la bicicleta de montaña pueden elegir entre los tres tamaños de rueda. Esto puede parecer confuso a primera vista, pero viéndolo de una forma más atenta revela muchas posibilidades. Merida explica como los tres aspectos “peso”, “paso de obstáculos” y “tracción/agarre” definen el carácter de un juego de ruedas y como implica al ciclista a la hora de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Cualquier cosa excepto “mediana”: El tamaño de rueda de 27,5” de ninguna manera es una opción más entre las clásicas versiones de 26” y las ya exitosas 29”. Todo lo contrario, el nuevo estándar abre completamente un nuevo mundo para la mayoría de los ciclistas, porque con 27,5” obtienes el beneficio de las 26” y 29” pero sin mostrar ninguna debilidad.

Cuando se diseña una bicicleta de doble suspensión, a mayor recorrido, mayor es el reto de conseguir el equilibrio entre sensibilidad y pedaleo neutro. Para solucionar este problema Merida ha desarrollado el VPK (Virtual Pivot Kinematics).

Eje pasante QR de 12 x 142mm. Mejora la rigidez y optimiza la posición del disco de freno. No son necesarias herramientas para desmontar la rueda.

La calidad es resultado de múltiples aspectos. En MERIDA, expertos Alemanes y Taiwaneses trabajan en estrecha coordinación.